domingo, 25 de agosto de 2013




MI EXPERIENCIA EN LA BIBLIOTECA.


Cuando entré a la biblioteca me impresioné por el tamaño, la estructura física y el contenido en títulos, además de la comodidad con la que cuenta para estudiar, como las mesas de estudio, las salas y los cuartos individuales y grupales, al igual que las salas de computadoras para investigar.

En pocas palabras quedé admirada.








Por otra parte cuando vi la sección de psicología me emocioné por ver la riqueza del contenido, como saben estoy interesada en estudiar la especialización de psicología clínica, por lo que encontré varios libros muy valiosos en esta área y para la psicología en general, no puedo continuar sin haber mencionado al Autor Dr. Rafael Nuñez ya que lo valoro y admiro por que es un personaje importante en el estudio e investigación de la personalidad  en México y me agradó mucho haber visto sus libros en esta biblioteca, además de que fue profesor de la Universidad de las Américas Puebla.




 



Como ya observaron me agradan mucho este tipo de libros, me apasiona todo lo relacionado con los trastornos mentales, sus orígenes y su tratamiento.


Y claro, también los libros de test para conocer aspectos profundos de la personalidad, y el tipo de trastorno o enfermedad mental que padece.


Estos libros tratan y se enfocan en el cuestionamiento de la familia, los autores consideran que la familia es un elemento importante para el desarrollo humano. En la familia puede haber acuerdos y desacuerdos, encuentros y desencuentros, calificaciones y descalificaciones afirmaciones y desconfirmación, todos estos aspectos de la vida cotidiana que llevarán al malestar psicológico de los individuos y de las civilizaciones contemporáneas.

Características familiares que si se repiten en múltiples ocasiones confundirán a la persona llevándola a la locura, a vivir de manera paradójica.




En el interior de las familias ocurren situaciones en donde para obedecer a la madre hay que desobedecer al padre y mantener el secreto entre figura paterna masculina o femenina e hijo(a), la persona entonces entra en paradoja preguntándose ¿A quién obedezco? ¿A mi papá o a mi mamá? ¡no entiendo!




El estado mental de la persona se ve afectado al grado de desarrollar algún trastorno mental.





Encontré el libro titulado: Teoría del Conocimiento de Hessen. El autor presenta diferentes paradigmas para comprender y explicar la realidad social. Desde mi punto de vista es algo valioso y permite abrir el panorama ya que todo universitario debería analizar.


Entrar a una biblioteca de esta magnitud me inspira a estudiar, a consultar, a profundizar en temas de la licenciatura que elegí. Podría empezar publicando un artículo, hacer investigación y en un futuro escribir y publicar libros.


Esto solo es el comienzo de una visita a la biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario